Gracias a su compromiso por el bienestar de la sociedad de nuestro país, Canon Mexicana fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE).
“Para Canon Mexicana trabajar por y para el desarrollo de la comunidad es parte fundamental de su filosofía; no como una estrategia de marketing, sino como una forma correcta de hacer las cosas. Sin duda alguna, la recepción del Distintivo, nos motiva a impulsar acciones cada vez de mayor impacto y beneficio social”, aseguró Masaharu Choki, Presidente y CEO de Canon Mexicana.
De acuerdo con el CEMEFI, este distintivo reconoce a aquellas empresas que impulsan acciones para mejorar la calidad de vida dentro de ellas, aseguran la gobernabilidad empresarial, cuidan y preservan el medio ambiente, así como promueven la vinculación con la comunidad. Canon Mexicana recibe este galardón por desarrollar actividades de responsabilidad social en los ámbitos ambiental, cultural y social.
Entre las actividades más destacadas que Canon Mexicana realiza, se encuentra su «Día Verde», en el cual se llevan a cabo jornadas ecológicas de reforestación. En el ámbito cultural, sobresale la alianza que desde hace varios años estableció con el Museo Nacional de Antropología para la preservación del patrimonio histórico a través del Proyecto de Digitalización de las Colecciones del Museo. En el ámbito social, la empresa ha establecido alianzas de colaboración con diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de grupos vulnerables, especialmente personas con discapacidad visual, niños en pobreza alimentaria y comunidades indígenas.